viernes, 18 de junio de 2010

Apostolado de la Oracion y Sagrado Corazon







Desde hace muchos año, la imagen del Sagrado Corazón recorre las calles del centro, partiendo desde su templo de los Jesuitas en calle Compañía, una procesión que se ha visto alterada y empobrecida a lo largo de los últimos años, algunos aun recordamos aquellos años de largas colas de personas que delante acompañaban al Señor, cantando y rezando, no era una procesión al estilo cofrade, era mas al estilo eucarístico,mas tarde se intento acercar mas a lo cofrade y se le invito al pueblo a acompañar a la imagen pero detrás.. esto hizo q durante unos años así fuera y mas tarde, al desaparecer el grupo que también daría culto al niño del Gran Poder, que llego a salir varias veces acompañando al Sdo. Corazón, pues la gente no supo ocupar de nuevo su lugar, y quedo una procesión en si sin una identidad propia.
En estos últimos años, se encarga de la procesión el Apostolado de la Oración y cabeza del grupo son Violeta y Javier que se desviven por intentar superar cada año a mejor en la medida de lo posible, es un gran esfuerzo y muy loable, aunque necesitarian mas personal humano,algunos se han unido y así la cosa va algo mejor pero aun así.. a ver si pudieran ser mas, que la gente se motive de nuevo y que el cortejo en la calle, no sea solo el trono, que la gente ocupe su lugar, este año caminaba mucha gente detrás, y seria bueno que lo acompañaran delante, como antaño, pues le daría un mayor lucimiento y un cortejo procesional.
De todas formas enhorabuena al Apostolado por lo mucho que trabajan,para sacar esta procesión adelante año tras año.
Como dato,reseñar la magnifica aureola que corona la imagen del Señor, una obra de los talleres del Padre Felix Granda, en plata sobredorada, con incrustaciones de piedras preciosas y joyería, y con unos valiosos esmaltes, fechada sobre la década de los años 20 del pasado siglo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario