martes, 31 de marzo de 2009

Miguel Gonzalez recuperado


A Dios gracias, el cofrade Miguel Gonzalez conocido por todos ya se ha recuperado, y se encuentra dado de alta del hospital donde ha permanecido varios días, un año mas su Virgen del Mar podrá recorrer las calles de su barrio gracias a su esfuerzo y perseverancia, junto con sus compañeros de junta de gobierno.

Itinerario Asoc. de Llagas y Columna



































































La Asociación de Jesús de Llagas y Columna del barrio de Miraflores, ha editado un itinerario, en el cual vienen los recorridos y horarios de todas las procesiones del recorrido oficial,he incluye horario de su salida procesional el Jueves Santo, pero no horario de el resto de Asociaciones no agrupadas.

Entre sus paginas pueden verse fotografías de la llegada del Cristo al barrio y de mas actos de esta joven corporación.Se puede conseguir en su capilla.

lunes, 30 de marzo de 2009

Subida al Asilo del Cristo de Medinaceli




Al igual que el año pasado, Jesús de Medinaceli, del grupo parroquial de Santo Tomas de Aquino, fue trasladado al Asilo de los Ángeles, el pasado domingo al termino de la misa de la mañana, llegando al asilo sobre la 1.


Escasisimo fue el publico que se asomo a ver la procesión, ya que no tenia acompañamiento musical de ningún tipo, solo el rezo de un Vía-Crucis, pero fue acompañado por numerosos feligreses.


La imagen volverá a trasladarse el próximo jueves, desde el asilo hasta el trono.


Fotos de la web ``Mi propio sentir´´

sábado, 28 de marzo de 2009

Procesion Suspendida en Mangas Verdes por la lluvia














































La mas antigua de las Asociaciones y Pro-Hermandades de la ciudad y la primera en poner nazarenos en las calles, no ha podido procesionar en la tarde de hoy, por causas de la meteorología, una intensa lluvia caía en el momento de la salida, con intervalos nubosos, lo cual ha hecho imposible la salida procesional de esta corporación, la banda de cornetas de Ntra. Sra. del Carmen, ha tocado una marcha antes los titulares que se han mecido, acabando con el himno real, lágrimas en los ojos de los vecinos que desilusionados volvían a sus casas, ahora solo queda esperar un año mas..
En su capilla, presidia la imagen de Ntra. Sra. de los Dolores de la ermita de los Verdiales, que por obras esta provisionalmente aquí, y a sus pies un emotivo recuerdo a una hermana de la corporación muy querida que ya nos dejo, la cantaora María ``La Faraona¨¨.

viernes, 27 de marzo de 2009

Preparativos Salida Jesus de la Caridad y Ntra. Sra. de la Paloma
























































Preparativos para la Salida Procesional de la Asociación del barrio de Mangas Verdes, SÁBADO 28 de MARZO 2009 18:00 HORAS ,CALLE OJÉN.
La imagen de la Virgen estrena trono, en madera lacada en caoba, el Señor un nuevo estandarte.

jueves, 26 de marzo de 2009

Salida de la Asoc. de Mangas Verdes




En la barriada de Mangas Verdes,el próximo sábado 28 procesionara el Dulce Nombre de Jesús de la Caridad y Ntra.Sra. de la Paloma, partiendo desde la calle Ojen a las 18:00 h.


La imagen del Señor tenia previsto procesionar sobre su trono,que se ha restaurado,pero por falta de portadores no podrá ser y procesionara sobre el mimo del año pasado, y la Virgen procesionara sobre un nuevo trono en carpintería,estrenando también un estandarte.


NECESITAN PORTADORES Y PORTADORAS para la procesión del sábado,los interesados pueden acercarse a la capilla a inscribirse, no hay que pagar nada, esperemos que los cofrades malagueños acudan, a ayudar y que estas imagenes puedan salir por su barrio.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Procesion Virgen de la Estrella






















Dentro de la diversidad que existe, en los grupos y asociaciones cofrades, unos están en templos, otros en capillas callejeras y otros en peñas amparados por estas.

El pasado sabado tubo lugar esta procesion que se hace desde hace muchos años, la Peña la Estrella realiza una procesión por su entorno el día que exalta la Semana Santa, muy seguida por sus vecinos, la misma parte de la Peña y llega para hacer estación a la Parroquia de la Encarnación del Señor donde según nos cuentan algunos años ha sido recibida a la puerta del templo por la Hermandad de Mediadora con bastón en mano, allí tiene lugar una misa donde la imagen que procesiona es la que preside al lado del altar, una vez acabada la misa vuelve en procesión de retorno hacia su casa que es la Peña de la Estrella.

El trono de 4 varales como podéis ver en las fotos, esta hecho por los miembros de este grupo devocional, al igual que el palio, pues durante el año se esmeran en conseguir mejorar su patrimonio haciéndolo ellos mismos.

Para la procesión lucen bastones y algunos enseres de la Hermandad de la Estrella de Santo Domingo, fuertemente vinculada a la Peña la Estrella y a esta procesión, que un año mas ha recorrido esa zona de la ciudad, la próxima imagen que procesione desde una peña sera la vecina Virgen del Sol desde la Peña de la Paz en el mes de mayo.
Las fotos son de Botijero.

martes, 24 de marzo de 2009

Besamanos de la Virgen de la Encarnacion







Hoy día 25 de Marzo, se celebra la festividad litúrgica de la Encarnación del Señor, por ello la imagen de María Stma. de la Encarnación, permanecerá en Besamanos durante toda la jornada, en su capilla callejera, junto al mercado del barrio de Dos Hermanas.



La imagen procesionara por las calles del barrio en la tarde-noche del Viernes de Dolores.

lunes, 23 de marzo de 2009

Nuevo Estandarte Jesus de la Llaga en el Hombro




La Asoc. de la Confraternidad de Jesús de la Llaga en el Hombro y María Stma. de la Buena Fe,que reciben culto en una pequeña hornacina provisional en la calle Malpica, presento el pasado viernes en el archivo municipal la primera fase del estandarte del Cristo, con oleo obra del pintor Antonio Reyes, y orla bordada en recorte y aplicación obra de Juan M. Quiñones.


Para el traslado de la imagen de la Virgen que sera la tarde de el Viernes de Dolores , se estrenara también la primera fase del de la Virgen.

Donacion de Escapulario


La Asoc. parroquial del Santo Rosario de Ntra. Sra. del Transito,sabiendo que la nueva imagen de Ntra. Sra. del Carmen Doloroso, no tenia aun en su ajuar la pieza que la representa como es un escapulario del Carmelo, y teniendo conocimiento de donde adquirir uno,que resulta ser el que la Señora ha portado el día de su bendición,(podéis verlo en la foto)ha hecho entrega de ese mismo escapulario , como regalo por la bendición de la imagen de Ntra. Sra. del Carmen Doloroso, para que se unan mas las dos Asoc. parroquiales.

Guion de Llagas y Columna
















Hace ya unos días, se presento en el patio central del Colegio de Economistas, el nuevo Guión corporativo de la Asoc. de Jesús de Llagas y Columna, que radica en el popular barrio de Miraflores de los Ángeles, y que procesiona el Jueves Santo.
La obra es diseño de Eloy Tellez y el bordado de Juan Rosen.