En la Parroquia de la Divina Pastora, ha sido bendecida una nueva imagen, obra del imaginero Juan Manuel Garcia Palomo, con la advocación de María Stma. de la Victoria.
La historia de esta imagen, según parece, es la siguiente, fue concebida como titular de la Asoc. de Llagas y Columna, y por ese motivo, parece ser que el precio de la misma fue muy bajo, al haber encargado el Señor al mismo escultor, parece ser, que un joven se quiso hacer cargo de donar la cantidad para la compra de la imagen, y así ocurrió, aunque al no haber sitio en aquel tiempo donde cobijar la imagen, y como se quería primero tener la del Señor al culto, dicho donante se la llevo a su domicilio, aunque una vez allí, simplemente decidió quedarsela, porque para eso la había pagado, eso si a bajo coste por ser para quien era, así la Asoc. de Llagas, perdió la que pudo ser su titular, y actualmente después de haber intentado colocar esta imagen en varios lugares, ha reaparecido en el templo de Capuchinos bajo la advocación de Victoria.
Con este relato, no se pretende nada, simplemente dar a conocer una versión que muchos cofrades defienden, de todas maneras no se sabe si a partir de ahora la mencionada dolorosa sera una nueva asociación, o simplemente una imagen donada a la parroquia, habrá que esperar..De todas formas es una preciosa imagen que se incorpora a la Málaga cofrade, vestida con muy buen gusto por el cofrade Francisco Claros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario