lunes, 28 de septiembre de 2009

PORTADORES PARA LA VIRGEN DEL ROSARIO


El grupo parroquial de Ntra. Madre y Sra. del Rosario,Patrona de Churriana, necesita portadores, los interesados pueden inscribirse por las tardes a partir de las 8, en la casa hdad. de San Isidro, que esta junto a la Parroquia.
La imagen procesionara el próximo 11 de Octubre, en el trono de los Remedios de Málaga.

Procesion de las Mercedes (bda.Tarajal)











Un año mas la lluvia a sorprendido a la Asoc. de Ntra. Sra. de las Mercedes, desluciendo en parte su salida, aunque no consiguió que se quedase sin procesionar.




La imagen que para esta ocasión no lucio su habito, fue vestida con ropas de otros colores, que aunque no hacen alusión a su advocación, si lucia bellisima, y bien exornada.
Los vecinos un año mas se volcaron con esta imagen que tendría que recibir culto en la Parroquia del barrio, y ante la negativa del Párroco, reside en su pequeña capilla callejera de la calle Nemoroso 22.
Fotos de Mi propio Sentir y Botijero

Restauracion de la Capilla de la Encarnacion











La Asociación de Maria Stma. de la Encarnacion de la barriada de Dos Hermanas, ha remozado el interior de su capilla, y para inaugurarla, ha trasladado la imagen de la Virgen pasando por el barrio, con acompañamiento musical, ahora solo queda lo que mas necesita la capilla, el adecuar su fachada.

Fotos de nuestro corresponsal y amigo Botijero.

375 años advocacion de Llagas y Columna




El viernes tubo lugar la presentación del cartel anunciador de los actos, numerosos asistentes y representantes de diversas entidades y corporaciones asistierón al salón de actos del colegio Gibraljaire.

sábado, 26 de septiembre de 2009

375 Aniversario Advocacion de Llagas


La Asociación del Cristo de Llagas y Columna, de la barriada de Miraflores de los Ángeles, celebrara numerosos actos , con motivo del 375 aniversario de la advocación del Cristo de Llagas y Columna.
Estos actos comenzaran el viernes 25 con la presentación del cartel conmemorativo a cargo de D. Antonio Dominguez Ex-Hermano Mayor de Fusionadas.Autor de la obra es D. Enrique Guinaman, tendrá lugar el acto en el colegio Gibraljaire.
A continuación la carta q nos han remitido a esta tertulia con los actos programados:

jueves, 24 de septiembre de 2009

Verbena Asoc. de Lagrimas del Carmen


La Asociación de Lágrimas del Carmen celebrara este fin de semana, viernes y sábado 25 y 26, una verbena popular en un solar anexo a su capilla callejera de la calle Spiteri, en el barrio de Huelin.

Procesion Ntra. Sra. de las Mercedes (Asoc. del Tarajal )







Este próximo sábado día 26 de Septiembre a las 19:00 h saldrá procesionalmente por las calles de la barriada del Tarajal, la Gloriosa imagen de Ntra. Sra. de las Mercedes, con el siguiente recorrido :
C\ Éxodo, Guadalquivirejo, Conejito, Aljaima, Nemoroso, Salino, Guadalquivirejo y a su templo.

La asociación ha instalado la capilla de su sagrada titular en la calle Nemoroso 22 , ante la negativa del párroco del templo del barrio de acoger la imagen.
La Virgen, que cuenta con el cariño de todos los vecinos, ya estreno el año pasado un nuevo trono, en orfebrería plateada, obra de Cristóbal Martos.
Entre los estrenos de este año :
4 bastones corporativos, obra de Cristóbal Martos
Mantilla de blondas para la Virgen
Ángeles tenantes, realizados en talla madera, y retallados y restaurados por José Dueñas Rosales
Guión realizado en bordado de aplicación, obra de Bernardo Espejo
Estandarte con oleo de Raúl Berzosa, y bordado en aplicación de Bernardo Espejo
La Hermandad de Nueva Esperanza (Bda. Nueva Málaga) ha cedido los 2 arbotantes
Día 24,festividad de la Merced, besamanos en su capilla de calle Nemoroso 22

Día 25 Ofrenda floral durante el día, y TRASLADO de la imagen de la Señora a las 22:00h.

AUN FALTAN PORTADORES, PUEDEN APUNTARSE EN LA CAPILLA.

lunes, 14 de septiembre de 2009

1 Salida de la Asoc. Carmen Doloroso


Málaga. El Carmen Doloroso saldrá en noviembre en Rosario Vespertino.


El Grupo Parroquial Sacramental de Ánimas de Nuestra Señora Reina y Madre del Carmen Doloroso y Santa Teresa de Jesús,establecida en la Parroquia del Stmo. Corpus Christi,celebrará Solemnes cultos en el mes de noviembre, para Honrar y Glorificar a la Madre de Dios.

Celebrará solemne triduo los días 4, 5 y 6 de noviembre a las 19.00 h., comenzando con el rezo del Santo Rosario y posterior Eucaristía.

El día 7 de noviembre tras la Eucaristía, la imagen de Nuestra Señora ,saldrá a las calles de su barrio en un piadoso Rosario Vespertino y se procederá a bendecir el retablo cerámico que irá colocado en la fachada de la Parroquia.

El día 8 de noviembre la imagen quedará expuesta a la veneración de los fieles y se procederá al devoto besamano.

Con motivo de tan importantes fiestas en Honor y Gloria de nuestra excelsa madre,serán varios lo estrenos que esta corporación presentará de cara al mes de Noviembre,como es un dosel de culto con crestería de madera tallada y dorada,el terno carmelita para la sagrada efigie,un puñal en alpaca plateada y un escapulario en alpaca plateada.

Es un adelanto a los estrenos de este Grupo Parroquial.

Verbena de la Asoc. de los Desamparados


El grupo parroquial de Nuestra Señora de los Desamparados, organiza para el próximo día 19 de Septiembre una verbena en la que estará amenizada por grupos de bailes,charangas y monólogos.La verbena comenzara a las 1:00 del medio día y hasta que el cuerpo aguante, precios anticrisis y degustación de paella gratis, los fondos irán destinados para el engrandecimiento de la hermandad, aparte de unir aun más los lazos de fraternidad con el barrio y su gente .La verbena se realizara justamente en el patio de la iglesia y bueno solamente decir que allí estaremos esperándoos con las manos abiertas tanto ha cofrades, amigos, familiares......etc un saludo y hasta entonces de este joven cofrade


(PARROQUIA SANTA Mª GORETTI, SEDE CANÓNICA DEL GRUPO PARROQUIAL DE LOS DESAMPARADOS)