martes, 14 de julio de 2009

1 Salida Procesional de la Virgen del Carmen de San Andres



El próximo día 15 víspera de la festividad del Carmen, tendrá lugar la primera salida procesional de la imagen de Ntra. Sra. del Carmen que se venera en la capilla que la Asociación de Jesús de los Niños y la Virgen del Mar poseen en la calle Alcalareño.
La procesión partirá a las 8:30 en el trono de Jesús de los Niños, el acompañamiento musical sera por parte de la banda municipal de Alora,dirigiéndose después de recorrer el barrio a las playas de la Misericordia, sera embarcada a las 12 de la noche, la llegada a su capilla esta prevista sobre las 2,15 de la madrugada, quedando la imagen expuesta en un altar en el cual se rezara un rosario.
La imagen de Ntra. Sra. del Carmen del barrio de San Andrés, es obra anónima del siglo xx, muy transformada con acierto por el escultor José Dueñas Rosales, autor del Niño que porta la Virgen, luce este túnica bordada en oro sobre tisú de plata, obra de Juanma Quiñones y la Virgen estola bordada en oro por Raul Roman, la orfebrería es obra de Cristóbal Martos.

lunes, 13 de julio de 2009

Besamanos de Lagrimas del Carmen-2





Así lucio la imagen titular de la Asociación de Lágrimas del Carmen, por primera vez se celebra este acto , cercano a la festividad del Carmen,y la imagen de Nuestra Sra. de Lágrimas del Carmen se exponía a la veneración de los fieles ataviada con habito de la orden del Carmen, pasando a ser la tercera de las Dolorosas de nuestra ciudad que viste regularmente el habito de esta orden, siendo la primera la Virgen de Dolores y Esperanza,la segunda la Virgen de la Buena Fe, y tercera esta bellisima imagen, la cual ha sido vestida por su escultor Israel Cornejo.

Fotos de la web Mi Propio Sentir

domingo, 12 de julio de 2009

Besamanos de Lagrimas del Carmen


El domingo 12 de junio la imagen de Ntra. Sra. de Lagrimas del Carmen estará expuesta en Besamanos en su capilla del barrio de Huelin,sita en calle Spiteri.
Sobre las 8 actuara un coro en la capilla y la banda municipal de Alorá.