miércoles, 17 de junio de 2009

Virgen del Sol necesita PORTADORES


La imagen de Ntra. Sra. del Sol,Reina de la Paz, saldrá procesionalmente por las calles de su barrio, el próximo Viernes 19 a las !8,30H. partiendo desde el colegio que esta junto a la Peña en la calle Jucar.

Necesitamos Portadores, los interesados puedes dirigirse durante esta semana a la Peña por las tardes.

lunes, 15 de junio de 2009

Alabado sea el Santisimo Sacramento ¡¡






























Un año mas, el esfuerzo ha merecido la pena, un durisimo trabajo, y horas de no dormir, que se ven recompensadas al paso de su Divina Majestad, y al cariño de los cientos de personas que visitan los altares efimeros de la festividad.
He de agradecer de corazón a muchas personas que desinteresadamente han trabajado para hacer realidad dos altares, el de la Tertulia ``El Monaguillo´´ y el de la Asoc. Parroquial de la Virgen del Transito, instalados en la Pl. Spinola.
Miguel y Marta, Guillermina, Victoria, Dani, Antonio, Alan,Pepe,... son muchos los que con bastante esfuerzo, han conseguido una magnifica realidad que a gustado a todos, incluido nuestro Prelado, que nos visitó y felicitó la noche de las vísperas.
Posiblemente me olvide de nombrar alguno, le ruego me perdone, pero han sido varios, y algunos por primera vez, creo que la experiencia les ha gustado, y espero poder contar con ellos otros años.

A todos de verdad con cariño... Muchisimas Gracias ¡¡

jueves, 11 de junio de 2009

Altares Corpus de Malaga 2009 : Hdad. de Viñeros


La Hermandad de Viñeros instalara de nuevo altar, tras varios años sin hacerlo, desconocemos que imagen lo presidirá y la distribución del mismo.

Altares Corpus de Malaga 2009 : Grupo del Transito


El Grupo parroquial de Ntra. Sra. del Transito, instalara por segundo año altar para el Corpus, este año sera instalado en la Pl. Spinola.

Se ha restaurado piezas de un viejo retablo para la ocasión, y estará presidido por la imagen del Apóstol San Judas Tadeo.

martes, 9 de junio de 2009

Altares Corpus de Malaga 2009 : Altar Hermandades de Gloria


La Auguración de Hdades. de Gloria, instalara por segundo año altar para el Corpus, lo hará en la plaza del Carbón, y este año estará presidido por la imagen gloriosa de Ntra. Sra. de Araceli, Patrona de Lucena y del Campo Andaluz,cuya Archicofradía Filial ha sido la ultima en ingresar a la nomina de Hermandades de dicha entidad.

La imagen de la Virgen de Araceli recibe culto en su capilla propia de la iglesia del Santo Cristo de la Salud, es obra anónima del s.XVIII procedente del Convento de Santa Clara de Lucena en 1923.

Altares Corpus de Malaga 2009 : Hermandad Humildad y Paciencia


Como es habitual, la Hermandad de Humildad y Paciencia instalara altar en el recorrido procesional, conservando la ubicación de siempre en la calle Larios.

Este año estará presidido por la imagen de Ntra . Sra. del Inmaculado Corazón, que recibe culto actualmente en la capilla de Santa Gema de la Parroquia de los Mártires, y que antaño entorno a la misma imagen existió una Archicofradía en el templo, la Virgen es obra en yeso de las fabricas gerundenses de Olot.

lunes, 8 de junio de 2009

Altares Corpus de Malaga 2009 : Altar de la Hermandad Dulce Nombre


Por primer año, la Hermandad del Cristo de la Soledad y la Virgen del Dulce Nombre, que residen en la parroquia de la Divina Pastora, instalara altar al paso de la Carroza Eucarística, el mismo sera presidido por la imagen de San Pedro Apóstol que cada año acompaña al Señor en el trono procesional, es obra de Antonio Bernal.

Altares Corpus de Malaga 2009 : Asoc. Mi Propio Sentir


La Asociación cofrade Mi Propio Sentir, instalara por primera vez altar para rendir homenaje a Jesús Sacramentado, sera instalado en calle Larios.

Como dosel se usara el pórtico dorado de la Archicofradía del Carmen, y el altar estará presidido por la imagen de San Francisco de Sales, patrón de los Salesianos.

Altares Corpus de Malaga 2009 : Grupo del Carmen Doloroso


EL grupo que rinde culto a Ntra. Sra. del Carmen Doloroso, en la Parroquia del Corpus de Pedregalejo, también por primera vez instalara altar, estará situado sobre la zona de Pl. Siglo , aunque nada hay seguro, sobre dosel color oro viejo ,presidirá la imagen de Ntra.Sra. que en Navidad forma grupo del misterio en el altar mayor del templo de la Pastora, es obra de José Dueñas Rosales.

Altares Corpus de Malaga 2009 : Hdad. de los Remedios


Muy similar al del pasado año sera el Altar de la Hdad. de Ntra. Sra. de los Remedios, situado en el mismo sitio,se pretende engalanar este año toda la fachada del edificio, se expondrá la misma imagen de Santa María Reina,sobre nueva peana.

Blandones de cera, centros y juncias y romero serán el resto del exorno.

jueves, 4 de junio de 2009

El Obispo pide que la procesion acabe dentro de la Catedral


El Señor Obispo, ha pedido que la procesión del Corpus concluya dentro de la Catedral, y así va a ser, por primera vez en años, la carroza saldrá de dentro y volverá a entrar con Jesús Sacramentado, para concluir dando la bendición en el Altar Mayor de la Catedral, de modo similar es celebrado en las catedrales de Cadiz, Granada,Sevilla,etc..


Con este cambio, también se suprimirá el altar que la Adoración Nocturna instalaba en la escalinata de la puerta principal de la Catedral en la Pl. del Obispo, pues no tiene ya razón de ser.

Por fin hay cambios en la procesión mas importante de todas ¡¡

Altares Corpus de Malaga 2009 : Hdad. de Nueva Esperanza


Este año debuta en los altares del Corpus, la Hermandad de Nueva Esperanza, es una muy buena noticia que las hermandades por fin se animen a instalar altar, sin duda alentados también por el que es vestidor de la Virgen titular y que ha vivido varios corpus con los miembros de la tertulia ``El Monaguillo´´ el cofrade Bernardo Espejo.

Sin duda sera un precioso altar, suponemos que cobijado por dosel, con candeleria y demás, sera presidido por la escultura del ángel cireneo que el Señor procesiona, obra del escultor veleño Israel Cornejo, a este se le colocara una custodia de carácter sacramental.

Bienvenidos a esta fiesta en honor a Cristo Sacramentado.(se desconoce su ubicación)

Altares Corpus de Malaga 2009 : Tertulia Monaguillo


Vamos a comenzar a enumerar los 15 altares que este año se van a instalar al paso de Jesús Sacramentado, para que tengáis una pequeña idea de cual es cada uno.


Aun pendiente de su ubicación definitiva se solicito el lugar de siempre, desde hace 6 años que es calle Larios, esquina Doctor Perez Brian, pero dicen en la delegación que no es posible ahí pues pensaban poner otro, y nos quieren instalar en la Pl. Spinola a la salida de calle Sanchez Pastor,esperamos pues que se imponga la razón y lógica, pues se ha hablado expresamente con el padre Felipe Reina, y explicado el porque de la ubicación en Larios, ya que somos pocos y las piezas del altar se guardan en calle San Juan, y son trasladadas a mano como buenamente se puede por las calles S.Juan, Cinco Bolas, Pl. Flores y Perez Brian, y son muchos viajes los que se dan.. de instalarnos en otro sitio, seria perjudicial para nosotros, de ahí que durante estos años siempre se ha ocupado ese lugar. ¡¡ Esperamos que la delegación lo comprenda y nos otorgue la ubicación de siempre. ¡¡


Este año nuestro altar estará presidido por la imagen de Ntra. Sra. del SOL ,Reina de la Paz.


No es la primera vez que esta imagen preside altar, pues ya lo hizo en 2004 .

La imagen es obra de José Dueñas Rosales, y la orfebrería de Diego Martin.

Se cobijara bajo templete de madera plateada, q ya se utilizo el pasado año, es obra de la década de los 40 del pasado siglo, proviene de la iglesia de San Roque de Sevilla.

Para esta ocasión se estrenaran 4 candelabros de 9 luces cada uno, a los pies del templete , escalinatas y sagrario plateado, así como multitud de detalles, espigas y un Niño Jesús antiguo.

Exorno floral blanco y espigas.