domingo, 31 de mayo de 2009

Mas de 15 altares


Este año, parece ser que se instalen alrededor de 15 altares al paso del Santísimo Sacramento, estos días hablaremos de los mismos y de como serán y su situación. ¡¡Alabado sea Jesús Sacramentado ¡¡

Juego de niños

La pro Hermandad a la que se hizo alusión aquí y por las calles de Málaga, con el cartel que aquí se publico,que parece ser era de la zona de Capuchinos, simplemente ha resultado ser un juego inocente de niños, creemos que con su mejor intención, y pensamos que no están dirigidos por nadie que tenga la suficiente sabiduría cofrade, todo ha quedado en un simple acto juvenil.

viernes, 22 de mayo de 2009

Altar de Corpus de la Hermandad de Nueva Esperanza


La popular hermandad de Nueva Esperanza instalara este año por primera vez un altar para rendir homenaje a Jesús Sacramentado, parece ser que este año, con la llegada del nuevo obispo están animándose mas las corporaciones a unirse a esta gran fiesta de la iglesia y de la ciudad .

Altar de Corpus de la Asoc.. Mi Propio Sentir


La Asociacion cofrade Mi Propio Sentir también se suma este año a la celebración del Corpus Christi, aunque aun están ultimando detalles, se van a esforzar en instalar un magnifico altar con tallas doradas, candeleria ect.. esta aun pendiente de la confirmación de la imagen que lo presidirá.

Posible Altar del Corpus del Carmen Doloroso


La Asoc. parroquial o grupo de Ntra. Sra. del Carmen Doloroso, de la parroquia del Corpus de Pedregalejo, están pensando en instalar un altar al paso del Corpus Christi en Málaga centro, aun desconocemos los detalles, pero alegra saber que una nueva corporación se esforzara para rendir homenaje a Jesús Sacramentado.

Festividad de Ntra. Sra. de los Desamparados


El pasado día 10 de Mayo, tubo lugar la festividad de Ntra. Sra. de los Desamparados, y la Asociación Parroquial del mismo nombre que radica en la iglesia parroquial de Santa María Goretti, en la barriada de los corazones, preparo con esmero una función solemne a su imagen titular, que fue expuesta en devoto besamanos.

Desaparece la Asoc. de Medinaceli


De acuerdo con la normativa actual del obispado, se ha procedido a concluir la andadura de la Asociación Civil de Medinaceli, con sus estatutos de la Junta de Andalucia y demás papeleo, lo que no quiere decir que como grupo parroquial, o como asociación parroquial no siga funcionando.

En los papeles, constaba una asociación de forma civil, con fin religioso, pero sin ser parte de la iglesia, esto se constituyo en su momento para poder tener algún margen legal a la hora de adquirir enseres y otras cuestiones, pero por recomendación episcopal, se ha procedido a la desaparición total de esta asociación civil, y todo su patrimonio y demás es ahora propiedad de la parroquia de Santo Tomas de Aquino, que sera su párroco quien decida, como tiene que ser la vida cofrade en torno a estas imagenes, si se crean nuevos dirigentes en el grupo parroquial, y los cultos que se han de celebrar, o procesión si lo ve conveniente.

martes, 19 de mayo de 2009

La Virgen del Sol cambia su procesion al dia 19


La imagen de Ntra. Sra. del Sol,Reina de la Paz, cambia el día de su salida procesional, para el día 19 de Junio de 2009 a las 19:00 h. Durante esa semana los portadores interesados en llevar la imagen podrán dirigirse a la peña de la Paz, en calle Jucar por las tardes a tallarse, y es gratuito.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Corpus 2009


Estos años se ha demostrado que las Asociaciones, y Tertulias cofrades han sido las únicas que han apostado por revitalizar la festividad del Corpus Christi, y este año así seguirá siendo con nuevas incorporaciones, la Tertulia Monaguillo, volverá a promover el editar con la colaboración de todas las Asociaciones y Hdades. que monten altar un nuevo itinerario para que los malagueños sepan de que se componen los diversos altares, quien los preside y por parte de que grupo se instalan.

Animar a todos los grupos de la ciudad a colaborar en esta festividad que es una de las mas importantes del año, recordad que cualquier grupo cristiano puede instalar un altar, siempre cumpliendo un mínimo de dignidad y decoro, para lo cual si hay alguna duda, estaremos encantados de ayudar en lo necesario.

Nuevo Grupo de Fieles en Capuchinos


Estos días circulan por las calles estos carteles que mostramos, parece ser de un nuevo grupo, nada se sabe aun de la imagen que dicen bendeciran ese día, ni de su autor ni datos concretos del grupo, pero a quien le interese se muestra un teléfono en los carteles, pidiendo portadores.